Carlos Caicedo y Jorge Agudelo
Carlos Caicedo y Jorge Agudelo
Foto
Seguimiento.co

Share:

Carlos Caicedo renunciaría a la Gobernación para impulsar a Jorge Agudelo

Hay incertidumbre en el partido Fuerza Ciudadana.

Fuerza Ciudadana enfrenta una crisis electoral sin precedentes. Luego de la destitución de Carmen Patricia Caicedo, al día de hoy las posibilidades del partido de contar si quiera con un candidato a la Alcaldía, no son certeras.

Gracias a una controvertida medida cautelar, Jorge Agudelo logró ser incluido -hasta el momento- dentro del tarjetón, pero enfrenta dudas de presuntas inhabilidades por dos razones principales: su inscripción extemporánea del calendario electoral, y el registro de su papá como candidato al Concejo, por el mismo partido.

A eso se suma una candidatura lánguida, que incluso, genera divisiones al interior del partido ‘naranja’, lo que sumado a la incapacidad de Rafael Martínez de consolidar una mayoría absoluta, en el camino a la Gobernación del Magdalena, obligarían a Carlos Caicedo a dar un paso al costado en favor de sus intereses políticos. 

En un hecho histórico, Caicedo se convertiría en el primer mandatario que abandona la designación de los magdalenenses, con el propósito de volcarse para impulsar las campañas de sus candidatos; esta vez, en figura de  Jorge Agudelo Apreza, el reemplazo de su hermana, a la Alcaldía de Santa Marta.

Ante el riesgo de perder el control del Distrito, y para no estar sujeto al régimen de limitaciones como funcionario público, Carlos Caicedo imitaría la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y decidiría renunciar al cargo para buscar ‘darle vida’ a la campaña de su ficha política.

Seguimiento.co conoció por distintas fuentes, que el anuncio oficial se daría este viernes a las 9:00 am en el salón de eventos del Hotel Marriott.

Para este fin, ya fueron citados contratistas y medios de comunicación cercanos al mandatario.

Es preciso mencionar que durante 12 años el caicedismo ha estado al frente del Distrito, y el próximo periodo es determinante, pues son muchos los recursos y proyectos en juego.

Jorge Agudelo sería el reemplazo de Patricia Caicedo

Con la aproximación de los 500 años de Santa Marta en 2025, serán 12 billones de pesos que recibirá la ciudad para la ejecución de proyectos estratégicos.

A eso, se añade que hay en curso un proyecto presentado por él mismo, que promete la solución definitiva al problema del agua por el orden de los $1.6 billones.

Bajo este panorama, Caicedo buscará posicionar a Jorge Agudelo Apreza, su exsecretario de Hacienda, en el mapa de favoritos a la Alcaldía de Santa Marta, en poco menos de dos semanas que faltan para la celebración de las elecciones territoriales.

Jorge Agudelo hizo parte del gabinete de Carlos Caicedo

Más sobre este tema: